Desaparición de Blanca Arellano
Desaparición de Blanca Arellano

La Policía Nacional del Perú encontró restos de cabello de mujer y sangre en la habitación de Juan Pablo Villafuerte, sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano.

En el inmueble ubicado en el asentamiento humano Manzanares de la ciudad de Huacho, los policías realizan una pericia y revisión de los ambientes luego de obtener una orden de allanamiento judicial.

Según reportó el noticiero 90 Segundos, en el lugar también se encontró una bandera mexicana y otros enseres que guardaba Juan Pablo Villafuerte en la vivienda.

@leonardoperiodista La policía confirmó este hallazgo en la habitación en donde #BlancaArellano vivió con estudiante de medicina en Huacho. #Lima #Peru #policia #pnp #Leodeperu #periodista #News #Latina #Noticias #Prensa #peru🇵🇪 #fyp #fypシ #xyzbca #Tiktokperu #xcyzba #tiktokinforma #tiktoknoticias #tiktoknews #leonardoperiodista #leonardocabrera #PedroCastillo ♬ sonido original – 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨𝐂𝐚𝐛𝐫𝐞𝐫𝐚

“Se ha encontrado dentro del dormitorio una bandera mexicana, una maleta de mujer, ropa de mujer, restos de cabello de mujer y unas gotas de sangre en el interior del cuarto”, indicó el comandante Elvis Baños, jefe de la Depincri Huacho, en diálogo con la prensa.

Gracias a estos hallazgos de los agentes de Criminalística, en las próximas horas se dictaría la detención preliminar de Villafuerte, quien por el momento está prófugo de la justicia.

El comandante Baños señaló que se cuentan “con todos los indicios”, a pesar de que el hombre se acogió al silencio ante la Policía.

Previamente, los investigadores de la PNP pudieron corroborar el testimonio de una vecina sobre el actuar de Villafuerte un día después de la desaparición de la extranjera. Ella refirió que el sujeto adquirió bolsas de basura y lo notó nervioso en su interacción.

Cabe indicar que el sospechoso se encuentra en libertad y se habría dirigido a Lima luego de rendir su manifestación a las autoridades. Por otro lado, la la familia de Blanca Arellano estaría llegando en las próximas horas al Perú para sumarse a las diligencias de investigación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea