Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, cada vez tiene un mayor impacto en cuanto al reconocimiento, autonomía y equidad de género en todo el mundo. y esto incluye darles los mismos espacios de descanso y esparcimiento.

Esta fecha representa una manera perfecta para conmemorar este día, pero de forma distinta, viajando, ya sea solas o acompañadas.

Según Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, existen diversos tipos de viajes que pueden variar según los gustos y preferencias de las mujeres. Pero, ¿cómo saber qué viaje es perfecto para ti?.

Assist Card recomienda los siguientes destinos, según el estilo de vida y personalidad de cada mujer.

1. Mujer ejecutiva. Este tipo de mujer combina sus negocios con la posibilidad de aprovechar la oportunidad para conocer nuevos lugares. Combina sus actividades profesionales con su pasión por viajar.

Desde hace algunos años, Río de Janeiro ha comenzado a perfilarse como una de las mejores ciudades para los negocios; esta cosmopolita costera de Brasil es una de las más fascinantes del mundo, que ostenta entre otros atractivos, famosas playas como Copacabana e Ipanema.

2. Mujer aventurera. Este perfil de viajera siempre está en busca de experiencias fuera de lo común que representen un desafío. Su carácter intrépido la hace buscar destinos al aire libre y en contacto con la naturaleza para practicar deportes extremos.

Para gozar de ello, destinos como Morelos, Querétaro o Veracruz en México, o Monteverde en Costa Rica y Masaya en Nicaragua, ofrecen paisajes impresionantes y espacios para practicar senderismo, trekking, ciclismo y kayak.

3. Mujer shopping lover. Llevarse algún recuerdo del lugar que está visitando es fundamental para este tipo de viajera. Nueva York es la ciudad estadounidense ideal para el turismo de compras por excelencia, donde visitantes de todo el mundo acuden a la Gran Manzana para disfrutar de varios días recorriendo las grandes tiendas.

4. Mujer instagrammer. Este perfil de viajera es de los más modernos; le encanta visitar hasta el último rincón del destino donde está para documentarlo y compartirlo con sus seguidores. Para aquellas mujeres, destinos como la ciudadela peruana de Machu Picchu, ofrecen una visita impresionante y un paisaje digno de Instagram.

5. Mujer all inclusive. Planificar un viaje con diversión asegurada para todas las edades parece difícil. Sin embargo, para toda mujer que disfruta de viajar con todo incluido, resulta más sencillo. Destinos como Cancún, ofrece singulares parajes, playas paradisíacas y un clima tropical extraordinario para disfrutar de un viaje altamente memorable.

“Pensando en el bienestar y salud de nuestras viajeras, tenemos productos con coberturas que alcanzan hasta los 3 millones de dólares, para que estén cubiertas ante cualquier imprevisto médico o no médico, pérdida de equipaje, retraso de vuelos u otros”, precisó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

La nueva forma de viajar está enseñando que la prevención ha llegado para quedarse, por eso, antes de iniciar tu viaje ya sea sola o bien acompañada, es fundamental incluir una asistencia al viajero y así sacarles todo el provecho a tus vacaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea