Durante la incursión de una columna de Sendero Luminoso (SL) en la localidad de Campanilla (San Martín) se repartieron unaserie de volantes bajo el título «Alto al Fuego».
Como se recuerda el grupo que es controlado por el camarada Artemio demandó «solución política» a su lucha armada y desistió de sus actividades armadas.
Los escritos a los que accedió Correo cuestionan a los remanentes armados de SL que aún operan en el VRAE a los que califican de «renegados y mercenarios».
«Basta de persecución y encarcelamiento de personas inocentes imputándoles ser subersivos, denunciamos al grupo armado del VRAE, son renegados y mercenarios», señalan los volantes.
Insisten además en la denominada «amnistía general y reconciliación nacional» y cuestionan las labores de erradicación de hoja de coca.
«Abajo la erradicación violenta y forzosa de las plantaciones de coca. Abajo el plan de recompensas«, precisan los textos.
Como se recuerda, ayer por la noche unos 30 integrantes de Sendero Luminoso incursionaron en la localidad de Campanilla, en la región San Martín.