Carta enviada por internos condenados por terrorismo

A través de una carta, terroristas del respaldaron al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y lamentan que se les niegue el derecho de actuar políticamente dentro de las normas que la sociedad impone.

Recientemente, el Movadef desistió de la apelación presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lograr su inscripción política.

Sobre las críticas a la anterior pretensión de Movadef, los internos que se denominan “prisioneros políticos de Canto Grande” refirieron que con ello “siendo prisioneros políticos se nos cerraría una vez más otra posibilidad de lograr nuestra libertad”.

“¿Quieren sepultarnos vivos en la ? De ese modo niegan nuestra condición de personas: nos niegan el derecho de tener una ideología, nos niegan el derecho de organizamos para conquistar nuestra libertad, nos niegan el derecho de actuar políticamente dentro de las normas que la sociedad impone, nos niegan la amnistía y nos niegan nuestra libertad”, aducen.

En la carta difundida por en internet agregan: “¿Y cuál es el trasfondo político de esta persecución? Simple y llanamente el gran giro hacia la militarización del régimen actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.