Alan García

Aunque existe una declaración en video difundida por Univisión, hoy la oficina del ex mandatario Alan García calificó como «inexacta» la comentada propuesta al presidente de la República, Ollanta Humala, para decidir el indultoAlberto Fujimori.

“Es totalmente inexacto que el entonces presidente García haya revelado ahora que propuso tal medida al actual jefe de Estado como informa una nota procedente de Miami (Ollanta Humala)”, precisa un comunicado de prensa.

En una entrevista con la televisora de EE.UU. Univisión, García detalló la conversación que tuvo en julio del año pasado con el recién electo presidente Humala en Palacio de Gobierno.

El comunicado de prensa indica que “con el entonces presidente electo se trató, entre otros temas, sobre el estado de salud del señor Alberto Fujimori, mencionándose que, en el caso de un agravamiento de este y solo de común acuerdo, por ser un gobierno saliente, se podría proceder a un indulto humanitario”.

García había revelado a Univisión pasajes de su diálogo con Humala: “Yo le dije ‘salgamos los dos y tomemos esta decisión’. Para mí es difícil hacerlo al final del gobierno, me parece un golpe bajo al nuevo gobierno, y para usted es difícil hacerlo comenzando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.