Vladimiro Montesinos
Vladimiro Montesinos

Vladimiro Montesinos, exasesor del régimen de Alberto Fujimori, retornará a la Base Naval del Callao, tras un fallo judicial que diposne su traslado desde el Penal de Ancón I, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra, de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, ha cursado al INPE la Notificación N° 5443-2022-SP-PE, a través de la cual dispone el traslado del interno Vladimiro Montesinos.

Montesinos retornará al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao – CEREC, al haber declarado fundada su demanda de hábeas corpus.

Actualmente, el INPE viene realizando las coordinaciones pertinentes con la Marina de Guerra del Perú, a fin de dar cumplimiento a este mandato judicial.

«Paralelamente, la Procuraduría Pública del INPE, está solicitando una aclaración de Sentencia de Vista y viene evaluando presentar un recurso de agravio constitucional excepcional a esta resolución judicial», informó el INPE.

Sin embargo el INPE señala que mientras se resuelva la misma, en respeto a las decisiones jurisdiccionales, se procederá a acatar en el plazo de ley lo dispuesto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea