Lluvias en Camaná Arequipa (El Comercio)

Las fuertes lluvias y deslizamientos ya afectan al 80% del territorio peruano, y han dejado hasta el momento una persona fallecida, un desaparecido y varios afectados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que la primera muerte se produjo en La Libertad donde las precipitaciones se prolongaron por más de 15 horas e hicieron colapsar parte del sistema de alcantarillado en Trujillo.

Mónica Monja Chero, gestante de 26 años y natural de Chiclayo, murió luego de resbalarse por las inundaciones y caer a un precipicio en la provincia de Julcán, en el caserío Huaycha.

Esta atroz temporada de lluvia continuará hasta el sábado, advirtió el director de Meteorología Sinóptica del Senamhi, Nelson Quispe. El sistema nuboso que viene desde Brasil continuará extremando las precipitaciones en Huancavelica, Ica, Ayacucho, Lima, Áncash, La Libertad, Cajamarca y, sobre todo, en Arequipa.

En esta última región las lluvias hicieron que el río Socabaya alcanzara un excesivo caudal de 400 metros cúbicos y arrasara todo lo que encontró en su cauce informó El Comercio.

Se informó que hay un poblador herido de gravedad identificado como Eladio Roque Quispe, quien fue rescatado del torrente del río y trasladado al hospital Honorio Delgado.

También se registró un desaparecido, caído en ese río, en la zona de El Paso. Según se informó se trata de Walter Guevara Quispe.

La capital también sufrió inundaciones en seis distritos y su sistema de desagües colapsó. Además, la elevada turbidez del canal de Zamacola afectó las operaciones de la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla, lo que dejó sin agua a 800 mil pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.