Nacional derrota al Vasco en Brasil. Ambos serán rivales de Alianza Lima

Nacional de Uruguay mostró sus pergaminos de equipo copero y a base de un fútbol simple y práctico que en muchos momentos gustó, se llevó un triunfo importante conseguido en tierras brasileras, al vencer por 2-1 al Vasco da Gama.

Un autogol del defensa Dedé previo córner de Andrés Scotti puso en ventaja al equipo tricolor uruguayo. Luego, los charrúas fabricarían las mejores jugadas del primer tiempo con una dupla ofensiva Viudez y Sánchez que creó zozobra en Vaco, aunque el  dominio de la primera etapa no se reflejaría en el marcador.

Al inicio de la etapa complementaría (46’) un centro de Viudez bien colocado hace que de palomita Vicente Sánchez marque el 2-0 para el conjunto uruguayo, el cual era merecido no sólo por su garra sino por el juego.

A los 73’ Vasco da Gama descontaría con un remate seco al encontrarse sólo tras recibir un centro razante de un compañero. Fue una de las pocas jugadas en donde la defensa visitante aflojó la marca, pues en casi todo el encuentro estuvo aplicada gracias a los anticipos sobretodo de Alexis Rólin, jugador de 23 años.

Mañana a las 19:15 horas (de Perú) en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción jugarán Libertad vs Alianza Lima, justamente los otros integrantes del Grupo 5 donde se encuentran Nacional y Vasco.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.