Terrorista Artemio

El camarada «Artemio», uno de los últimos reductos de Sendero Luminoso (SL) en el Alto Huallaga, habría sido herido la madrugada de hoy reseña la web IDL-Reporteros.

Florindo Eleuterio Flores Hala, habría caída en las cercanías de Sión aunque otras versiones señalan la zona de Pizana.

IDL Reporteros señala que las versiones provenientes de un lugar con comunicación electrónica deficiente, indicaron solo que el líder senderista estaría herido.

Según últimas informaciones provenientes del área, ‘Artemio’ fue herido en una balacera registrada dentro de su propio contingente de senderistas armados

IDL Reporteros reseña que un grupo de ellos, en contacto operativo con la Divinesp luego de haberse convertido en colaboradores, habría intentado capturarlo para cobrar la recompensa. 

En el tiroteo, ‘Artemio’ habría sido herido, pero no pudo ser arrestado, por ahora se sabe que huyó hacia la zona del río Santa Rosa de Mishollo, protegido por un puñado de sus seguidores. La división de operaciones especiales (Divinesp) trata de cercar al líder subversivo en la zona.

APOYO DE DIEZ. Según fuentes policiales de www.diariocorreo.pe Artemio sólo contaba con un contingente de apoyo de diez personas armadas en los últimos días.

«Su situación era crítica y hoy sólo cuenta con un mando político que es el camarada Braulio, ya no tiene mando militar…Por lo tanto no tiene protección», añadió nuestro informante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.