Pedro Gallese y policías en España
Pedro Gallese y policías en España

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol, fue detenido y horas después liberado de una comisaría en España, tras la gresca ocurrida ad portas del partido entre Perú vs. Marruecos.

Gallese fue retenido en una comisaría de Madrid, informó Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares a la emisora RPP, sin embargo luego fue excluído de cargos.

El funcionario explicó que el guardameta del combinado patrio fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes a uno de los policías españoles durante la gresca producida durante un banderazo por parte de hinchas peruanos.

Pero luego el propio Alberto Farje, director general de comunidades peruanas en el exterior, aclaró que Gallese ya volvió a los entrenamientos. 

“En un confuso incidente hubo una trifulca y en este momento se encuentra retenido el señor Gallese (…) Justamente la detención del señor Gallese se produce a raíz de la denuncia de un efectivo policial por un golpe”, señaló.

Fue llevado desde hotel

El funcionario de Cancillería indicó también que, luego del incidente en los exteriores del hotel, la Policía ingresó al hotel para trasladar a Pedro Gallese a la comisaría de San Martín. Asimismo, indicó que el Consulado de Perú en España actuó de inmediato y acudió a dicha dependencia policial para gestionar la situación del deportista.

“En estos momentos nuestro cónsul en Madrid se encuentra en la comisaría de San Martín para darle la atención consular correspondiente. Lo he estado acompañando en la diligencia y todo indica que después de la toma de declaraciones el señor Gallese saldría digamos a su hotel”, manifestó.

Añadió que, según el cónsul, los trámites continuarían por al menos dos horas. Luego el arquero de la ‘Blanquirroja’ sería liberado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea