Un audio que registra las comunicaciones radiales del terrorista Florindo Flores Hala, camarada “Artemio”, revela no sólo su lado sanguinario sino la amplia red de informantes que le revelaban la ubicación exacta de las fuerzas del orden que lo buscaban.

En una comunicación interceptada el año pasado, “Artemio” fue advertido del ingreso de las fuerzas policiales por la zona de “La Piñal” en el Alto Huallaga.  “Hotel, ¿cómo es?”, repetía Artemio y el infiltrado le respondía, “es por punto uno, por La Piñal”.

El líder terrorista, notoriamente molesto advertía: “Que entren esos conch…, ahorita les voy a meter una emboscada, que entren. Los estamos esperando, van a morir esta noche”.

Otro audio demuestra como “Artemio” insistía con estar siempre informado del movimiento policial. “Tienes que estar en línea abierta para yo confirmarte”, precisa el informante en un pasaje del audio.

Fuentes policiales informaron que “Artemio” habría tenido hasta diez informantes dentro de su red de apoyo, quienes utilizaban frecuencias radiales encriptadas y hasta teléfonos satelitales, impidiendo inicialmente su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.