Vargas Llosa rechaza hostilidad de Cristina Fernandez contra la prensa

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo que la captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, es trascendente para la paz en el país y un ejemplo de respeto hacia los derechos humanos.

En Piura, donde fue premiado por una universidad local, el escritor peruano manifestó que la captura de ‘Artemio’ fue una operación impecable, donde se demostró el respeto a los derechos humanos a pesar de tratarse de un delincuente terrorista.

Según Radio Programas, Vargas Llosa también calificó de positiva la gestión del presidente Ollanta Humala, tanto en el plano democrático como económico.

El autor de “La ciudad y los perros” destacó que la economía peruana sigue creciendo, y que el mandatario ha respetado la democracia, tal como se comprometió en la campaña electoral.

Vargas Llosa llegó a Piura —ciudad en la que vivió durante parte de su infancia y que es escenario de algunas de sus novelas— para ser condecorado con la orden Gran Almirante Miguel Grau, por la Universidad Nacional de Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.