El Ministerio del Interior aclaró que aún “siguen siendo buscados intensamente por la Policía Nacional” los dos reclusos que quedan libres tras la fuga que efectuaron un total de 17 del penal de Challapalca ubicado en la frontera de Tacna con Puno.

Se trata de Jaime Gómez Palomino (43) y Alex Moncada Vera (32). “En ese sentido, las últimas versiones difundidas sobre la ubicación de los mismos no están confirmadas”, aclara el documento.

Como se conoce oficialmente, tras la acción de la PNP, que desplazó por las regiones del sur del país a tres mil efectivos y cerró todas las vías de escape, 15 de los 17 reclusos que escaparon del penal de máxima seguridad de Challapalca ya han sido recapturados.

Como se recuerda, la fuga se produjo el domingo último, y en menos de 24 horas, un plazo que constituye todo un récord y refleja el profesionalismo y eficacia de nuestra policía fueron recapturados el lunes siete de los delincuentes evadidos.

Los siete presos que fueron recapturados el lunes son: José Luis Torres Saavedra, ‘El Burro’, Juan José Ávila Flores, Marco Antonio Huansi Rojas, Narciso Quintana Campos, Óscar Ramos Paco, Dilmer Gálvez Lucana y Carlos Peter Moor Lartiga.

El martes 21 cayeron otros ocho reclusos: Alejandro Chumbilla Musaja (40), Juan Lauro Ñaupari Solís (30) y Ricardo Javier Pardavé Laurente o Javier Rojas Arenas (42), los que fueron capturados ilesos.

En tanto, Christian Eduardo Collahuazo Contreras (36), Gian Carlo Rueda Bustinza (21), Julio Farromeque Collantes (45) y Carlos Alberto Bernales Vivar o Julio Bernales Vivar (42), resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Por otro lado, el prófugo Karol José Albitres Maceda (27), fue hallado muerto debido a una hipotermia causada por las condiciones climatológicas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.