Una serie de audios y conversaciones entre Florindo Flores Hala, conocido como camarada Artemio, y algunos de sus secuaces, revelan sus últimas horas en libertad en el Alto Huallaga

En las conversaciones se escucha cómo el cabecilla senderista organizaba a sus huestes y, además, la conversación entre dos de sus cómplices a pocas horas de que su líder, ya herido, fuera capturado.

En una comunicación radial, ‘Artemio’ habla con sus brazos ejecutores del Comité Central del Alto Huallaga para darles indicaciones acerca de cómo amedrentar a los campesinos y también se le escucha organizando a sus subordinados en cuanto a la distribución de afiches y pintas subversivas.

Asimismo, se escucha la conversación entre dos terroristas en Pizana, cuando estaban recibiendo ráfagas de tiros por parte de los efectivos policiales. La caída de ‘Artemio’ estaba cerca.

«Estamos emboscados», repetía vía radio uno de los colaboradores del terrorista al revelar además que cuatro personas lo traicionaron. «Están Ezequiel, Santiago, Erick y Sebastián..hay traidores», señalaba uno de los subversivos.

También está la conversación de dos senderistas a pocas horas de que ‘Artemio’, ya herido, fuera finalmente capturado. Los agentes especiales infiltrados en el grupo terrorista ya habían sido identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.