Chandra Bahadur Dangi

El nepalí Chandra Bahadur Dangi, de 72 años, recibió entró este domingo 26 de febrero en el libro Guinnes de los Récords, tras ser medido oficialmente y constatados sus escasos centímetros de altura

Dangi mide 54,6 centímetros, con lo que supera a los 59,93 de Junrey Balawing, de Filipinas, que ostentaba el título hasta el momento. “Nelpal recupera el récord”,señalaba el redactor jefe del libro Guinness, Craig Glenday. Antes de Balawing, el récord era de otro nepalí de 67,08 centímetros.

El nuevo más pequeño del se desplazó a la capital nepalí para someterse a las medidas oficinales y a controles , donde luego recogió su certificado, que era casi tan grande como él. Acudió vestido con traje y descalzo, ya que no encuentra zapatos de su talla.

Me gustaría viajar al extranjero y dar a conocer Nepal al “, dijo. El , que pesa sólo 12 kilos, es de un pueblo en el distrito de Dang, en el suoreste del país. Hasta ahora, nunca había ido a un , dijo Glenday. Con doce años, se quedó huérfano y desde entonces vive con sus familiares.

Su sobrina Dolakh, con la que vive y que le a desplazarse, contó que su tío es unbuen tejedor y que su especialidad son los colchones de paja, con los que se gana la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.