Disney y medio ambiente
Disney y medio ambiente

Greta: el futuro es hoy, la historia de vida de Greta Thunberg, la adolescente sueca cuyas acciones inspiraron un movimiento global que promueve como nunca antes la lucha real contra el cambio climático. Nominada este año y por segunda vez al Premio Nobel de la Paz, Thunberg se ha convertido en ícono mundial del activismo.

En apenas 16 meses, se reunió con jefes de estado en las Naciones Unidas, tuvo una audiencia con el Papa, enfrentó al presidente de Estados Unidos y lideró una huelga global de cambio climático de la que participaron 4 millones de personas.

Greta: el futuro es hoy

Love & Bananas Los rescates de elefantes en Tailandia son impredecibles y peligrosos. Es mucho más común —e incluso una tradición o negocio que se transfiere de generación en generación— cazarlos, vender sus partes en un mercado negro y entrenarlos para ser utilizados como animales de servicio o de entretenimiento, principalmente como atracción para los turistas.

Después de un viaje en el que conoce a fondo la realidad de esta especie, la actriz y directora Ashley Bell supo que quería hacer algo. Así nace Love & Bananas, donde Bell y un equipo de rescatadores de elefantes, liderado por la conservacionista Lek Chailer, se embarcan en una misión audaz de más de 720 kilómetros a través de Tailandia para salvar y liberar en un santuario a Noi Na, una elefanta de 70 años parcialmente ciega.

A través de su historia, la producción expone las condiciones a las que cada elefante asiático es sometido.

Love & Bananas

National Geographic: Los ciclos de la Tierra lleva a los espectadores a un retiro como ningún otro, pues los transporta a una amplia variedad de rincones coloridos y relajantes del mundo. El público viaja a glaciares celestes, desiertos áridos, selvas frondosas y metrópolis vibrantes para escaparse de la cacofonía de la vida cotidiana. Cada “ciclo” brinda a los espectadores una oportunidad de relajarse y renovarse, mientras el sonido de la música y del mundo natural los inunda.

Asimismo, The Walt Disney Company Latin America tiene un compromiso continuo con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, que se ve expresado a través de campañas como “Lo que haces cuenta” de National Geographic, que busca inspirar al público a adoptar hábitos sustentables, reducir la huella de carbono individual y proteger al planeta.

También a través del Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) y las becas otorgadas por National Geographic Society.

National Geographic: Los ciclos de la Tierra

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea