Hay 90 procesados prófugos por corrupción del régimen fujimorista

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, dispuso hoy una inmediata investigación en los procesos de contratación del personal, de supuestos allegados al procurador Julio Arbuzú.

Como se recuerda, el diario Correo reveló que no sólo los socios del procurador anticorrupción Julio Arbizú lograron ingresar a las dependencias de este sector, sino que también lo hicieron sus amigos y sus parejas sentimentales.

Mediante oficio 163-2012-JUS/DM dirigido a la Secretaría General del Ministerio, el titular del sector ha dispuesto la perentoria fiscalización de los procesos de contratación del personal en las áreas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y Procuraduría Anticorrupción en los últimos meses.

El objetivo del proceso es determinar si hubo irregularidades en las contrataciones del personal, y deslindar responsabilidades si fuera el caso.

Se verificará si los procesos se llevaron a cabo dentro del ordenamiento legal y los principios éticos y transparencia que deben primar en la Gestión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.