Yehude Simon

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, manifestó que “ideológicamente” estaría más cerca de la esposa del mandatario, Nadine Heredia, en caso postule a la presidencia en el 2016.

Como se recuerda Simon postuló en la fórmula del exaspirante presidencial Pedro Pablo Kuczynski, PPK en los comicios del 2011.

“Me parece acelerado decir por quién votaría, pero evidentemente ideológicamente yo estaría más cerca de Nadine porque sus ideas me parecen interesantes porque sus propuestas son semejantes a las mías, que es el sueño un poco de inversión privada con inclusión social”, señaló en entrevista a radio San Borja.

Simon opinó que Heredia “está en su derecho” de ser candidata, aunque tendría que mantener un perfil más bajo.

También se refirió a ella como una mujer estudiosa y valiosa. “Fue muy admirada por sus profesores cuando era estudiante, tenía mucha sensibilidad social, con una inteligencia superior”, elogió.

“En el Perú nos hemos acostumbrado a que el Presidente de la República es quien hace todo y le prohibimos un poco a la pareja que esté en actos. Es cierto el Perú eligió a un presidente, pero también es cierto que el presidente tiene familia. Nadine siempre está con la sonrisa y respondiendo inteligentemente y sin chocar”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.