Ministro de Defensa en el VRAE

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, visitó de manera inopinada el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)para constatar las condiciones de las diversas bases contrasubversivas.

El funcionario expresó a las tropas, el respaldo del Gobierno en su lucha diaria contra el narcoterrorismo.

Durante esta visita, el titular del Sector inspeccionó las bases de Kiteni y del Valle Esmeralda, ubicadas en la provincia de Satipo, región Junín.

También llegó al Fuerte Pichari, la Base del Componente Naval del VRAE y el Cuartel General de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, y pudo comprobar las buenas condiciones en que se hallan estas instalaciones.

En cada una de las bases, Otárola Peñaranda pudo reunirse con el personal militar en pleno, entre oficiales, subalternos y tropa, a quienes les hizo llegar el mensaje de respaldo del presidente de la República Ollanta Humala Tasso en la lucha que vienen llevando adelante por librar a la población de las amenazas del terrorismo y el narcotráfico.

También sostuvo encuentros con el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, y el alcalde encargado de Sivia, Víctor Palomino Quispe, quienes le expusieron las demandas de su población.

Al respecto, el ministro señaló que el Gobierno tiene decidido reforzar la presencia del Estado en el VRAE y solucionar sus necesidades de acuerdo a una estrategia integral, con la participación de diferentes sectores e instituciones públicas. Dijo que parte de esta estrategia son los programas sociales Pensión 65 y Beca 18, que están dirigidos a las poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.