El presidente Vizcarra aseguró que nuevo titular de Justicia tendrá experiencia y conocimiento del sector.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que esta semana juramentará al nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Salvador Heresi, quien renunció al cargo, la semana pasada, por pedido expreso  del propio mandatario tras la conversación que mantuvo con el cuestionado juez César Hinostroza.

En tal sentido, aseguró que nuevo titular de Justicia será una persona idónea para el cargo y con valores.  “El perfil es el que deben tener todos los ministros: Conocimiento de su sector, experiencia e idoneidad en cuanto al curriculum y valores que debe tener, más aún en esta etapa que está tan cuestionada, en general, el sistema de la administración de Justicia en nuestro país», precisó a la prensa en Palacio de Gobierno.

SBS

Por otro lado, el jefe de Estado promulgó esta mañana la ley que faculta a Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito del Perú; la misma que fue aprobada por el Congreso el mes pasado.

Al respecto, Vizcarra manifestó que dicha ley es de suma importancia porque va a normar a las cooperativas a nivel nacional, instituciones muy importantes en el desarrollo financiero del país. «Esta ley tiene doble propósito: protege y ayuda a las cooperativas al igual que a los usuarios de las mismas, pero también controla el lavado de activos y el dinero mal habido, que entra a este sistema cuando no son supervisadas», subrayó.

PRESIDENTE VIZCARRA PROMULGA LEY 11

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.