Voraz incendio en Ica

Un peritaje de la Policía Nacional con la intervención de la Fiscalía de la Nación, a pedido del Ministerio de Educación (Minedu), esclarecerá si el incendio en uno de sus almacenes, en el Cercado de Lima, fue un hecho provocado, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.  

Precisó que a ello se suma que el seguro La Positiva, que tiene a su cargo la cobertura del local siniestrado, traerá un perito internacional para poder determinar las causas del accidente, que ha generado pérdidas de 280 millones de soles. 
 
«El seguro cubre ambos escenarios, uno en el que hubiese sido un accidente o un acto terrorista», expresó en RPP Noticias. 

De otro lado, el funcionario reiteró que las investigaciones a los colegios emblemáticos no estaban guardadas en el siniestrado almacén y están a buen recaudo.

«Para la tranquilidad de los ciudadanos y tal vez preocupación de los presuntos infractores. Ese archivo que es vital para el Ministerio de Educación no estaba en ese almacén. Está en una bóveda», aseveró.

En otro momento, Vegas Torresreconoció que la quema de 500 mil cuadernos de trabajo para el nivel inicial sí generará un atraso en la distribución, aunque aseguró que ya está hecha la coordinación con las imprentas para que se cumpla con este objetivo hasta el 20 de abril, según estimó. 

No obstante, recalcó que «no se detiene la distribución para primaria y en secundaria también camina». 

Apuntó que también ha quedado retrasada la distribución de las laptos XO. «Se perdieron 40 mil que eran las que tenían que distribuirse a Madre de Dios, Ucayali y Loreto», anotó. 

Finalmente, pidió apoyo para concretar en el menor tiempo posible la reposición del material didáctico para educación inicial, que eran kits para niños de 0 a 2 años, que por primera vez iban a ser distribuidos en los centros públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.