Alud afecta poblado de Apurimac

El deslizamiento de un cerro arrasó con dos kilómetros de viviendas, campos de cultivos y animales, dejando además a 24 pobladores afectados, debido a las fuertes lluvias, en el sector de Pumahuacho, ubicado en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay (Apurímac).

Así lo informó Cipriano Ovalle Valverde en el rotafono de RPP Noticias, quien además expresó su preocupación ante un eventual desborde de una represa que pondría en peligro a 2.500 familias de los caseríos de San Juan de Dios y Pisonaypata. «Estas familias tienen que ir a los cerros porque en cualquier momento se puede salir la represa», advirtió.

Respecto al alud, manifestó que el Gobierno Regional de Apurímac ha enviado un pequeño apoyo. Afortunadamente, no se reportan muertos, pero sí personas heridas que fueron evacuadas al centro de salud, aunque sin lesiones de consideración.

Pidió al Ejecutivo que los apoye con carpas y alimentos, ya que -ante el temor de nuevos deslizamientos o el desborde de una presa- los pobladores se han visto obligados a guarecerse en las partes altas de sus caseríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.