José Carlos Fernández corre en busca de su técnico José Soto para celebrar el gol de Alianza Lima

Alianza Lima superó por la mínima diferencia al Nacional de Montevideo por la apertura de la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, la cual se completará mañana 14 de marzo con el encuentro entre Libertad de Paraguay enfrentando como local al Vasco da Gama de Brasil (20:00 horas de Perú).

Fue el elenco peruano quien dominó las acciones ganando el medio sector y en donde Johnnier Montaño fue figura al dirigir a su elenco hacia el triunfo, ya que del pase de él, previa jugada personal en donde burló la marca de dos hombres uruguayos, vino el centro perfecto que conectaría de cabeza José Carlos Fernández para anotar el único gol del partido. Corrían 15 minutos y Alianza transformaría su dominio en gol, claro está sin ser muy superior al elenco visitante.

Nacional, que se vio sorprendido, apelaba al juego por las bandas y al centro pero en la mayoría de veces encontraba a Ibáñez quien despejaba todo balón aéreo.

El primer tiempo terminaría con un Alianza Lima intentando crear ofensivas desde los pies de Montaño y con un Nacional que no encontraba la brújula para hacer su fútbol.

En la etapa final, se mostraron a dos equipos que luchaban por la posesión del medio campo. En los peruanos crecía la figura de Hurtado por el lado derecho, quien conjuntamente con Montaño eran los conductores de los locales, mientras que los uruguayos aún con el ingreso de Recoba seguían abusando del pelotazo largo y sin sentido. El único que creaba algún peligro era el delantero Viudez

Sobre los 59’ Diamonte es expulsado por aplicarle un manotazo a Montaño. Los uruguayos no se rindieron y seguían luchando por obtener un punto. A los 63’ Nacional pudo empatar mediante Sánchez, pero éste sólo frente al arco hizo pegar el balón en el palo.

 A los 69’, los visitantes nuevamente sufrirían otra expulsión, pues Placente aplicó un puntapié a un jugador aliancista.

Alianza Lima con más espacios no supo sacar provecho de las opciones que tuvo para aumentar el marcador, y en ocasiones sufrió ante Nacional, que con dos hombres menos, luchó y pudo empatar el compromiso pero la mano de Libman salvó el arco local y a la vez  garantizó el primer triunfo del once dirigido por José Soto en la Copa Libertadores 2012.

 

 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

2

2

0

0

6

2

6

4

2

VASCO DA GAMA (BRA)

2

1

0

1

4

4

3

0

3

NACIONAL (URU)

3

1

0

2

3

4

3

-1

4

ALIANZA LIMA (PER)

3

1

0

2

4

7

3

-3

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.