Canciller Rafael Roncagliolo

El   quedó como mentiroso tras el comunicado emitido ayer por la embajada del que no sólo calificó de inamistosa la reacción del de suspender el ingreso de la fragata HMS Montrose, sino que cuestionó el manejo del tema.

Roncagliolo aseguró en una entrevista que había tratado del tema de la fragata con su par inglés durante una que este realizó a , lo cual fue desmentido.

“Nosotros conocimos el lunes la decisión del de cancelar la del HMS Montrose. El Británico está decepcionado por esta cancelación y por la manera en la que esta fue manejada. Esto ha sido percibido por el pueblo en el como un acto poco ”, precisa el pronunciamiento. 

Precisan que la Embajada Británica informó al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una nota diplomática el viernes 16 de marzo, que la fragata estaba retrasada y que no estaría en capacidad de arribar al en una fecha programada. 

“La nota también señalaba que la Embajada informaría al Ministerio de Relaciones Exteriores de la nueva fecha de llegada tan pronto como tuviera esta información. La visita de la fragata no fue discutida durante la reunión entre el y el Jeremy Browne el viernes 16 de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.