El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que viene recibiendo y analizando información sobre la mutación del coronavirus SARS-CoV2 registrada en el Reino Unido y el lunes 21 de diciembre, en el Consejo de Ministros, se evaluará la necesidad de tomar medidas de prevención adicionales a las vigentes, informó la ministra Pilar Mazzetti Soler.

La ministra de explicó que los coronavirus mutan constantemente, por lo que se estudia el nivel de variación que ha sufrido el coronavirus de la y el peligro que implica, mientras tanto, consideró que se deben evaluar medidas preventivas.

Según especialistas del INS, aun no se cuenta con evidencia científica contundente que asocie a esta variante con un patrón de infectividad alta, virulencia o de eficacia de la vacuna. El INS ha analizado las secuencias genómicas peruanas y de disponibles, no habiéndose identificado la presencia de la variante descrita en .

El INS en coordinación con la Red de Genómica continuará con la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 para la búsqueda de esta variante u otras, y tomar adecuadas medidas prevención y control.

“Mañana en el Consejo de Ministros vamos a realizar un análisis y ver si podemos tomar medidas adicionales en relación a los vuelos, en relación a un incremento de las medidas de prevención, en particular en los momentos que vivimos cercanos a la y al Año Nuevo”, detalló Mazzetti.

“Por su parte, la ciudadanía tiene que mantener las medidas de prevención. Tenemos que cuidarnos y proteger a nuestros adultos mayores. Que en nuestras decisiones prime la conservación de la ”, enfatizó.

La titular del Minsa refirió que el forma parte de una red de estudios genéticos de América Latina con la que está siguiendo de cerca los acontecimientos que están ocurriendo en Europa.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea