Esposo está detenido porque es considerado sospechoso. (Pro y Contra de Iquitos / Jornal Pequeño)

La Policía brasileña detuvo al esposo de Mary Caro Ricopa Peña (33), pues lo considera como el principal sospechoso del asesinato de la mujer, quien recibió 30 puñaladas el martes pasado en su vivienda del barrio de Santa Clara, en San Luis de Marañón, en Belén Do Para.

Se trata de Ladislao Guardia Montalvo (49), natural del distrito ancashino de Huari, quien llegó a San Luis en 2005. Fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, pero fue liberado tres años después por beneficios penitenciarios, según detalla el Jornal Pequeño.

El representante de la Cancillería, Gabriel Pacheco, indicó a RPP que Guardia se contactó con el cónsul general para reportar el deceso de su esposa y que, poco después, fue detenido “por algunas sospechas”.

Según medios locales, el sospechoso dijo que llegó a su casa a las 7:00 p.m. luego de salir temprano de su trabajo porque le informaron que su esposa no había ido a recoger a su hija de 6 años.

“Corrió en busca de ayuda. Estaba desesperado y lloraba mucho. Poco después, llamamos a la Policía”, dijo un vecino que pidió no ser identificado.

Las autoridades tienen dos opciones: que fue asesinada durante un robo, o que se trata de un crimen pasional perpetrado por Guardia Montalvo. Hasta ahora continúan las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.