Mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz

El suicidio del mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz quedó descartado tras el resultado de un reciente examen forense, el cual determinó que este «no efectuó disparos con un arma de fuego el 24 de marzo pasado», fecha en la que murió por una herida de bala en el tórax en la base aérea Las Palmas.

Los dictámenes periciales N° 20942 y N° 20947 del Instituto de Medicina Legal señalan que en las manos de Olivera no se encontró pólvora, antimonio, bario ni plomo, sustancias que quedan impregnadas cuando una persona percuta un proyectil.

Además, detallan que el oficial fue golpeado antes de ser ultimado de un tiro a distancia, ya que la trayectoria de la bala que acabó con su vida fue de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Asimismo, Olivera tenía la camisa de su uniforme rasgada, lo que evidenciaría una pelea, y manchas de sangre cerca del bolsillo. Ante estos hallazgos, la Defensoría del Pueblo solicitó formalmente al fiscal Richard Valdivia Dextre que considere los peritajes del Ministerio Público.

El último domingo, el programa Sétimo Día difundió imágenes de la escena del crimen en la que se puede ver la distancia que existía entre el arma y el cuerpo del mayor, lo que también desbarataría la hipótesis de que se suicidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.