Anonymous

La Information Systems Security Association ISSA Lima, Perú Chapter, convocó en Lima al evento internacional “Cyber Security Government – Perú 2012” para exponer estrategias a los profesionales de gobierno y comunidad sobre la protección de información en el Perú.

En nota de prensa confirmaron que dicho evento fue convocado para el próximo jueves 12 de abril desde las 08:30 AM hasta las 07:00 PM en el Swissôtel Lima. Además aluden a la actuación de grupos de hacktivistas como  “Anonymous” y “LulzSec”, que vulneran las páginas Web del Gobierno, la Policía Nacional y hasta del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, es real que los hactivistas de Anonymous han logrado vulnerar sistemas de seguridad muy desarrollados como los sitios web de la CIA, FBI, Interpol entre otros.

Cyber Security Government – Perú 2012, está dirigido exclusivamente al sector gubernamental peruano. Dentro de las disertaciones tendremos participantes extranjeros de amplia experiencia en temas como hacktivismo, Ciberdefensa, Ciberseguridad, Ciberguerra, ISO/IEC 27001 -SGSI, convenio de Budapest, Seguridad de las páginas Web del Estado Peruano, PeCert del Estado, la presentación de propuestas para afrontar una Ciberguerra, la urgente formación del Cibercomando Peruano», son algunos de los items mencionados.

El contenido académico del evento está a cargo de renombrados profesionales expertos en seguridad informática, seguridad de la información, estrategias de ciberdefensa, ciberguerra y ciberterrorismo señalan.

Aseguran además que tendrán además el acompañamiento profesional de empresas de prestigio internacional en seguridad informática y seguridad de la información tales como: Google, Eset, Websense, CheckPoint, Cisco, McAfee, Ushiro Security, RedHat, DataSec, Software & Consulting, VeraCode, Netsecure entre otras.

Finalmente recuerdan que, a pesar de la captura de de ciberdelincuentes como “CyberAlexis” y de “SABU”, ex ciberactivista de Anonymous, Latinoamérica aún mantiene un alto índice de inseguridad en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.