Antauro Humala muestra lesiones en la Base Naval del Callao

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respondió a la denuncia de una supuesta agresión contra el reo Antauro Humala durante su traslado del penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao.

El organismo penitenciario admitió que hubo un incidente con el interno, pero debido a que este se resistió a su traslado a la Base Naval del Callao.

“Durante el traslado al penal de la Base Naval [del Callao], el interno Antauro Humala se resistió a la disposición emanada de esta institución, por lo que se produjo un forcejeo con los agentes del INPE –dentro del uso legal, necesario y proporcional de la fuerza– que le provocó algunas escoriaciones”, señala el comunicado.

Agrega que al ingresar al Centro de Reclusión de la Base Naval, se dispuso su revisión por un médico de la Sanidad Naval.

Este, asegura el documento, constató que el hermano del presidente “se encontraba en buen estado de salud” y le aplicó diclofenaco y metamisol “para controlar un edema en la muñeca izquierda por acción de las esposas en el forcejeo de su traslado”.

A continuación el comunicado del INPE 

INPE: Antauro Humala se resistió a traslado por eso hubo forcejeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.