Cardenal Juan Luis Cipriani

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, invocó a los presentes durante la misa crismal por Jueves Santo a “vivir intensamente la fraternidad”, evitando guardar rencores o resentimientos entre ellos.

“Les pido vivamos intensamente la fraternidad, que nadie, ningún sacerdote, sienta el dolor de la indiferencia por parte de sus hermanos , comentó durante su homilía en la Catedral de Lima.

“Y no quiero pensar en que podemos guardar rencores o resentimientos entre nosotros. Hagamos fáciles a los demás su cercanía. Seamos sencillos, evitando una apariencia de la murmuración. Solo se aísla el que quiere y aislándose le da gusto al demonio”, añadió.

En otro momento, sugirió a los pronunciar homilías breves y concisas. “No nos interesa a nadie la opinión personal, la homilía es el momento de la palabra de Dios”, acotó el religioso.

Cabe precisar que cientos de fieles acudieron a la Basílica Catedral de Lima para escuchar la misa crismal que ofreció el , como parte de las celebraciones por Semana Santa.

En el oficio litúrgico se bendijeron los Santos Óleos, mientras que los de la Arquidiócesis de Lima renovaron sus Promesas Sacerdotales. / RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.