Premier Óscar Valdés tiene mucho por responder

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, posee al menos una concesión minera desde el año 1995, revelaron hoy diversos medios de prensa.

Curiosamente es Valdés quien ha promovido una dura lucha contra la minería ilegal, pero además ha sido cuestionado por un supuesto respaldo al proyecto minero Conga. 

El experto en temas de minería Miguel Santillana informó que el primer ministro tiene un denuncio minero de nombre “Oscarín” en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.

Los registros del Estado peruano, indican que la concesión de 600 hectáreas fue adjudicada en 1995 según El Comercio.

Santillana agregó que Valdés tiene otras concesiones, entre las que se cuenta una que fue otorgada el 10 de octubre del año pasado, cuando el hoy jefe de la PCM era Ministro del Interior. Sin embargo, no se ha podido corroborar la veracidad de esta afirmación en la web del Ingemet.

En diálogo con Perú21, la jefa de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Diana Arias Stella indicó, tras comunicarse con Valdés Dancuart, que este ha señalado que los denuncios están estancados y que ha pagado los impuestos.

“El ministro no se dedica a la minería. Ahora está sobrevolando Chosica. Está en actividad, trabajando”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.