Congresista publica boletas de pago, viajes y más en su sitio web

Síguenos en

A casi un año de la elección de los actuales parlamentarios, pocos dan muestra de en sus ingresos y sobre sus actividades legislativas.

El problema es que no existe una norma clara que obligue a los legisladores a transparentar sus actividades y cuentas, adicionalmente, estos argumentan que “los legisladores no están sujetos a mandato imperativo de la ley”. 

Pese a ello, parlamentarios como Marison Pérez Tello han decidido actuar de motu propio, publicando en su página web sus , viajes, votaciones y rendición de cuentas con total transparencia.

Así, Pérez Tello, presentará éste martes en conferencia de prensa, su portal web con un “link” especial sobre transparencia. 

Esta publicación constituye parte de éste sistema ‘on line’, cuyo lanzamiento contará con la participación de José Élice Director Ejecutivo de Reflexión Democrática y Gerardo Távara Secretario General de la Asociación Civil Transparencia.

Cabe destacar, que el lanzamiento de éste formato de gobierno electrónico, implementado y coadyuvado a la transparencia en gestión, coincide con el primer año de su elección como parlamentaria a través del voto popular en comicios generales del 2011.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

dieciocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.