Militares en el VRAE

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó del deceso de un milital, quien estuvo varios días en estado crítico, tras quedar herido por el enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y delincuentes terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El teniente Manuel Jesús Delgado Nauca cayó herido el último sábado en el sector Pampa Aurora, en la margen izquierda del río Mantaro, en la provincia de Huanta.

Se ha dispuesto que el Comando Especial del VRAE evacue al extinto oficial desde Pampa Aurora hacia el fuerte Pichari para su posterior traslado a la ciudad de Lima.

La acción se llevará a cabo una vez que las condiciones meteorológicas favorezcan la extracción del cuerpo de la zona de operaciones por vía aérea, precisó el CCFFAA a través de un comunicado.

El Comando expresó su más sentido pesar a los familiares de Delgado Nauca, quien ofrendó valerosamente su vida en defensa de la patria.

Reafirmó que se han intensificado las operaciones en la zona con patrullas del Comando Especial del VRAE para la captura de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.