Wilder Ruiz
La adscrita al Jurado Nacional de Elecciones () interpuso un recurso de queja contra la resolución de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura que archivó la denuncia contra el Loayza, por supuestamente falsear datos en la hoja de vida presentada para candidatear en las pasadas elecciones generales.

Al respecto, el procurador Ronald Angulo Zavaleta, consideró que el fiscal Álvaro Rodas Farro no realizó un verdadero análisis de los hechos ni de la documentación que obra sobre el caso, al determinar que el entonces candidato solo habría incurrido en errores involuntarios al consignar información laboral y académica en su declaración jurada de vida.
 
La impugnación ratifica que Ruiz Loayza habría mentido al afirmar que ejerció el cargo de presidente de directorio de la Empresa Agraria Azucarera S.A.A. desde 1993, ya que el gerente de la misma, mediante carta remitida al , desmintió esta aseveración indicando que el parlamentario se desempeñó como auxiliar del departamento de asociados y luego como chofer de transporte liviano
 
Con relación a la formación académica, Angulo Zavaleta señaló que el legislador  incurrió en falsedad al indicar que era egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Faustino Sánchez Carrión (Huacho) y del Instituto CETPRO “Benjamín Galecio Matos”-GAMOR, cuando, en realidad, solo cursó los primeros ciclos en ambas entidades académicas.
 
El procurador adscrito al señala que no puede existir error involuntario por parte de Ruiz Loayza puesto que la hoja de vida es presentada, en primer término, a la organización política por el que éste postuló, además de que dicho documento contiene su firma y huella digital en cada una de sus páginas.
 
Ronald Angulo consideró que por estos y otros argumentos resulta necesario que la queja interpuesta se declare fundada para que el Ministerio Público continúe la investigación contra el mencionado legislador y se determine su posible responsabilidad penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.