Parte de la policía de Darien

Al menos uno de cada cinco peruanos han recibido la llamada telefónica de delincuentes que informan sobre la detención de un familiar en una dependencia policial y a cambio de liberarlo piden dinero.

Ahora resulta que como esta trajinada modalidad ya no funciona en el país, peruanos inescrupulosos han trasladado la misma a diversos países del exterior.

El sitio web Darien Pacth en Connecticut – Estados Unidosreveló que dos ancianos de dicha localidad han sido víctimas de estafa por un valor de US$ 15 mil, que eran transferidos a nuestro país en menos de dos semanas.

Un anciano de 84 años recibió una llamada de un supuesto nieto que había sido detenido en el departamento de policía de Nueva York. Este le solicitaba el pago de una fianza por 12 mil 400 dólares. Abrumado el anciano hizo una transferencia bancaria.

Los mismo ocurrió con una anciana de 79 años la que desembolsó US$ 2.521 a los delincuentes, víctima de un cuento similar«El fraude […] es una vieja, y por desgracia modalidad muy común«, dijo el capitán Frederick W. Komm.

Komm, quien investiga el incidente, dijo que si bien las llamadas se habrían hecho desde Montreal – Canadá, el envío de dinero estaba conectado a través de Western Union en algun lugar de Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.