Adrián Villafuerte en Kiteni (La República)

, polémico consejero presidencial en materia de Seguridad Nacional del presidente , llegó a la base militar de Kiteni para comunicar las disposiciones del jefe del Estado y coordinar las acciones de inteligencia para desbaratar la organización terrorista que dirige el “camarada Gabriel”.

El coronel EP en retiro Villafuerte Macha, cuestionado por trabajar en el pasado bajo las órdenes del general montesinista César Saucedo, arribó con 80 agentes de inteligencia de los tres institutos armados y de la policía.

Según La República el grupo compartirá y evaluarán información sensible sobre el desplazamiento y ubicación de las columnas que secuestraron a los 36 trabajadores y emboscaron a militares y policías.

Adrián Villafuerte sostuvo largas reuniones con el alto mando de las Fuerzas Armadas y de la PNP que se han desplazado hasta Kiteni. Luego recibió información reservada directamente de los oficiales de inteligencia especializados en la lucha contra el terrorismo.

Villafuerte recién se retiró a las cinco de la tarde y en la noche de ayer reportó al presidente el resultado de su misión.

Durante su estadía, el presidencial Villafuerte lucía un chaleco antibalas y una cartuchera con un arma de fuego. Llevaba además un kepí del Ejército y lentes oscuros. La primera vez que llegó fue cuando el presidente Humala aterrizó en la zona de Kiteni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.