Mucho ojo con virus silencioso

Debido a una infección silenciosa de un virus informático en computadoras de todo el Mundo ayer el FBI advirtió que cientos de miles de usuarios de Internet que podrían perder su acceso a la Red en julio. 

Según se informó, hackers internacionales llevaron a cabo una estafa de publicidad en línea para controlar computadores infectados en todo el mundo. 

Según el FBIlos hackers pueden haber infectado a más de 570.000 computadoras en todo el mundo y aprovechado debilidades en el sistema operativo de Microsoft instalaron un software destructivo, que consigue desactivar las actualizaciones de los antivirus y modificar el DNS (Domain Name System), el sistema que traduce las direcciones de Internet en series numéricas.

Meses atras el FBI monto una red de seguridad usando computadoras del Gobierno de los Estados Unidos para que el servicio no se vea interrumpido, pero el sistema debe ser deshabilitado el 9 de julio. 

Muchas de las víctimas no se han dado cuenta pero el software dañino debe de haber disminuido la velocidad de navegación y desactivado el antivirus. El FBI que ha habilitado una página web que detecta si una computadora está infectada e indica cómo solucionar el problema. 

El FBI advierte que después del 9 de julio, las computadoras infectadas no podrán conectarse a internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.