Documento que revela avances de Centro de Convenciones y Recreación

La gestión del actual presidente del Congreso, Daniel Abugattás, tiene en mente la construcción de un «Centro de Convenciones y de Esparcimiento» en la playa «El Revés» de Punta Negra, a pesar de que ese poder del Estado carga con un 60% de desaprobación sobre sus hombros, sus directivos siguen con proyectos polémicos.

Según el diario Correo, el plan operativo institucional del Legislativo para el presente año revela la firma del convenio 001-2012-OA con la Municipalidad de Punta Negra, que cederá un área de 14 mil m2 de playa a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur por un plazo de 30 años.

Entre los objetivos de esta obra -según el documento oficial- figura la necesidad de «mejorar la infraestructura física del Congreso» y su «eficiencia operativa».

La nueva edificación será concluida el año 2013 y se iniciaría en el mes de octubre, informaron fuentes legislativas.

TAMBIÉN UN EDIFICIOEl documento también revela que la gestión de Abugattás prevé ampliar la infraestructura física del Congreso para el área administrativa con la construcción del edificio Abancay-Simón Rodríguez-Áncash, donde funcionaba un hospicio para ancianos.

El Legislativo también prevé una estrategia de difusión y proyección a la ciudadanía ante una aparente desinformación que despliegan los medios de comunicación y que -según señala el documento- repercute en la buena imagen del Congreso.

PONEN REPAROS. Al respecto, legisladores como Carlos Tubino Arias Schreiber (Fuerza 2011), Javier Velásquez (APRA) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) rechazaron la construcción de un centro de convenciones que además será de esparcimiento.

Tubino se declaró sorprendido por la existencia de ese proyecto. «No tengo ni la más mínima idea. Nunca escuché hablar de eso. Primero, los congresistas no tenemos conocimiento de ese tema, y segundo, nadie nos ha informado de que se va a construir un centro de esparcimiento y se va a gastar S/.8.5 millones en una cosa de este tipo», sostuvo.

Tubino añadió que no es prioridad «en este momento» una obra de tal envergadura.

Por su parte, Javier Velásquez Quesquén señaló que es «lamentable e injustificable» que el Parlamento destine un promedio de $3 millones para la construcción de un centro de recreación, cuando existen muchas necesidades en el país.

«Es una decisión poco transparente y frívola. Es una bofetada al país, un acto inaceptable hacer esto cuando nuestras Fuerzas Armadas combaten a los narcoterroristas en el VRAE muchas veces en precarias condiciones», expresó.

Entre tanto, Carlos Bruce consideró «una tremenda tontería» que el Congreso se dedique a administrar un centro de recreación, ya que eso no está entre sus funciones ni es primordial.

«Cuando nos hablaron del tema en el Consejo Directivo, nos opusimos. Pero lo más preocupante es que la Mesa Directiva haya aprobado un incremento en el presupuesto a entera disposición de Daniel Abugattás sin partidas específicas», declaró a este diario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.