Ollanta Humala

Rompió su silencio. El presidente sostuvo hoy que no todos los que estuvieron en servicio en los años noventa se sometieron al régimen de y pidió valorar la labor anticorrupción que realizó el del Interior, Wilver Calle Girón, en el sector .

“Hay que poner en valor que después de esa suscripción (del acta de sujeción) él (Calle) asumió como inspector del Ministerio de e hizo una labor contra la , logrando poner a muchos de los autores de esa acta de sujeción, como César Saucedo y otros, en la donde tenían que estar”, declaró a en la región .

Por esa razón, el Mandatario pidió hacer un balance de las cosas buenas y las malas, y ver que no todos los que firmaron el acta en ese entonces son necesariamente malos elementos.

“Hemos hablados con él (Calle) y ha reconocido su error, y más bien ve en el cargo de del Interior una oportunidad para demostrar al país su potencial”, comentó.

El Jefe de peruano señaló que Calle tiene una buena trayectoria profesional y conoce el sector Interior.

Humala declaró a los tras la inauguración de la carretera Punta Bombón-Ilo, en la región sureña de , que beneficiará a miles de personas del sur del país.

“Es una de las tantas de infraestructura que tenemos que hacer para permitir el desarrollo de los pueblos del sur del país”, anotó. / Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.