Premier Óscar Valdés

El presidente del Consejo de Ministro, Óscar Valdés, sostuvo ayer que que el titular de Defensa, José Urquizo, deberá aclarar las dudas en torno a su maestría y sus diferencias con la exviceministra Patricia Majluf.

Como se recuerda Urquizo registró una maestría en docencia universitaria en su declaración jurada presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual todavía no había concluído.

Sobre Majful, el actual ministro de Defensa la calificó como una persona “cero gestión” y “sin alma”, a lo que ella respondió vía Twitter que “no tengo alma pero sí honor, seguridad en lo que hago y educación. Pobre diablo”.

No comparto que a una dama se la maltrate y menos públicamente, a pesar de que ella pueda haberse referido de una manera ofensiva a él. Eso el ministro tendrá que aclarar y también el tema de su título”, dijo Valdés durante una entrevista a un medio local.

El titular de la PCM dijo que Urquizo “conoce el tema de Defensa”, además  de integrar por cinco años la Comisión de Defensa del Parlamento.

En declaraciones al programa periodístico Agenda Política, refirió que los ministros son elegidos por el presidente y el titular del Consejo de Ministros de acuerdo a la Constitución Política, por lo que mostró su desacuerdo en torno a la idea de que el Gobierno debe elegir a los especialistas tan solo por aparecer en los medios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.