Santos clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

clasificó a la instancia semifinal de la Copa Libertadores al derrotar por 4-2 en definición por penales al de . Durante los 90 minutos el partido terminó con el triunfo a favor de los brasileros, mismo resultado con el que el conjunto argentino consiguió ganar la semana pasada.

Neymar, Elano, Ganso y compañía no pudieron encontrar espacios en gran parte del encuentro, toda vez que los visitantes se comportaron a gran altura. A pesar de sufrir la expulsión de su arquero Marcelo Barovero a los 40’ – que obligó la salida de Obolo por el meta suplente Montoya – los dirigidos por Gareca no perdieron nunca ell orden ni la concentración.

tuvo dos opciones importantes en el complemento pero fueron conjuradas por Montoya. Sin tener casi opciones de – ya que sólo inquietaba sin peligro – la escuadra brasilera emparejó la los 77’ minutos gracias a un remate ejecutado dentro del área velezana, la cual nació de la única buena jugada elaborada por los locales.

Con el 1-0 y sin más tiempo que jugar, ambos equipos tuvieron que definir la clasificación a semifinales con lanzamientos de , en donde los argentinos fallaron dos veces mediante Canteros y ; circunstancia que le dio la clasificación por 4-2 a Santos.

La primera semifinal entonces se jugará entre Santos y  ; por lo que de todas maneras un elenco brasilero se instalará en la final de la Copa Libertadores del .

Por:

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.