Periodista Romeo Langlois

El periodista francés Romeo Langlois fue entregado a la Misión Humanitaria liderada por la activista de Derechos Humanos Piedad Córdoba en un punto de la selva colombiana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El acto de entrega tuvo lugar en algún punto del Caquetá luego que las FARC realizó un acto político con el que conmemoraron los 48 años del grupo insurgente.

En entrevista para teleSUR a su llegada al lugar de entrega, Córdoba destacó que la operación humanitaria que realizaron este miércoles es sumamente importante «porque además va allanando espacios hacia la posibilidad de una negociación política».

La defensora de los derechos humanos instó al presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas a evitar bombardeos y retaliaciones contra la comunidad donde se hizo entrega del periodista galo a la Misión Humanitaria.

Añadió que el proceso humanitario es “muy gratificante, además de reconocer la decisión de las FARC de hacer entrega a través de una tarea humanitaria al periodista y entregarlo aplicando el Derecho Internacional”.

Según lo previsto, la comisión humanitaria trasladará a Romeo Langlois hacia Bogotá (capital colombiana) y el jueves desde la sede de la embajada francesa ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

La CICR descartó la presencia de un avión con bandera francesa para el traslado del comunicador hacia su país de origen.

Romeo Langlois de 35 años, se entregó al grupo armado el pasado 28 de abril vistiendo prendas militares, tras un enfrentamiento entre tropas del Ejército y los insurgentes en el departamento del Caquetá. El periodista viajaba en un helicóptero oficial colombiano para realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.