Aunque días atrás pidió sacarlo del poder hoy el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, envió un oficio al Jefe de Estado Ollanta Humala para solicitarle diálogo.
En una carta rubricada además por otros cinco alcaldes, Santos expresa su saludo al mandatario pero no asume responsabilidad por el violento conflicto en Cajamarca.
«Como es de vuestro conocimiento y de la opinión pública..el proyecto minero Conga de la Empresa Newmont, ha originado un conflicto social que ya lleva 9 meses y a la fecha se ha agudizado con un paro desde hace 20 días», señala la misiva.
Santos insistió en que se declare la inviavilidad del proyecto Conga y advirtió que el clima social se agrava aún más, porque se radicalizarán las medidas de protesta.
«Atendiendo a su convocatoria nacional del día 17 de junio, sobre su disposición de escuchar a Cajamarca, solicitamos a usted, conceda la oportunidad a los dirigentes y autoridades para ser escuchados y alcanzar la propuesta del pueblo de Cajamarca», concluye la carta.