Iphone 4S

El Iphone logró su éxito por reunir casi toda la tecnología de los productos Apple en un sólo equipo, hoy es el teléfono inteligente más exitoso cumple cinco años.

Era el 28 de junio de 2007 y Nokia se constituía en la empresa de teléfonos móviles con el mayor número de ventas en el mundo, al día siguiente, el primer iPhone de Apple salió a la venta.

Ese año, el mundo se trataba de adaptar para escribir mensajes de texto codificados a velocidades increíbles en teclados numéricos y físicos, pero el iPhone ofrecía un teclado táctil.

Este fue el primer punto a favor del celular de Apple, pues permitía la facilidad de uso del equipo, ampliaba el marco de visión con una amplia pantalla, pero sin duda el éxito llegó a medida que reunió todo lo que tenía un clásico computador.

De repente los usuarios podían navegar en sus teléfonos con unos cuantos movimientos de sus dedos. Los niños intuitivamente parecían saber cómo usarlo y el teléfono marcó el comienzo de una nueva ola de dispositivos de pantalla táctil.

Apple vendió un millón de iPhones en menos de tres meses y así, a lo largo de los años, cada nueva edición partiendo del Iphone tradicional, pasando por la edición 3, 4 y 4S, era una moda mundial.

La función más formidable de Apple no sólo era esa pantalla táctil de vidrio expandible y resistente, luego destacó el sistema operativo móvil, el iOS, y finalmente la tienda online App Store, que fue lanzada en 2008.

La aparición de aplicaciones gratuitas bien diseñadas y con utilidades impresionantes dispararon al equipo a su punto más alto.

Los juegos, editores de texto, retocadores de foto y video, espantamosquitos, calculadores algorítmicos, mapas y demás aplicaciones, le permitieron al Iphone superar a los demás equipos del mercado.

Apple ha pagado más de 5.000 dólares a desarrolladores de aplicaciones, y eso es después de tomar un 30% de todas las ventas de aplicaciones.

Actualmente hay más de 650.000 aplicaciones móviles disponibles en la App Store, que tienen un costo desde cero hasta 1,000 dólares para aplicaciones de negocios especializadas.

El Iphone ofreció luego la tecnología 3G y 4G, en suma una mayor velocidad de navegación y menor consumo de ancho de banda.

Finalmente el Iphone fue pionero e hizo más popular aplicaciones como Twitter, Instagram, Gridr, Foursquare, Facebook, FaceTime.

Quienes cuentan con un Iphone están más que satisfechos, quienes no, no saben lo que se pierden. Feliz Cumpleaños Iphone. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.