Ollanta Humala

Luego que radicales de Cajamarca amenazaron con tomar las instalaciones del proyecto Conga donde se construye un reservorio de agua, el presidente Ollanta Humala les advirtió que tendrán que “atenerse a las consecuencias”.

Como se recuerda la minera Yanacocha se comprometió a construir reservorios de agua tras lograr un acuerdo con el gobierno de Ollanta Humala sobre el proyecto minero, pero Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra, dirigentes radicales, arremetieron contra esa idea.

Ante la posición de Santos y compañía, el jefe de Estado manifestó que “simplemente tengo que señalar que acá tenemos que respetar la propiedad, justamente este es uno de los principios de nuestra democracia y quien no lo haga tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Humala Tasso reiteró que el Ejecutivo le ha dado una propuesta a Cajamarca por medio del peritaje internacional y le exigió a la minera Yanacocha cumplir con garantizar las reservas de agua antes de iniciar los trabajos de extracción.

“Estamos dando un mensaje claro, el primer defensor del agua es el Gobierno. Ese es nuestro compromisos”, añadió.

El presidente también aseguró que son las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca las que deben responder, en segunda instancia, por las faltas que ha cometido el director regional de Educación, César Flores Berrios.

Hoy el presidente Humala inspeccionó la distribución de 92 mil frazadas entregadas en zonas afectadas por friaje desde el Almacén Central del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el Callao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.