VIDEO / Bebé de panda gigante nacido en Japón murió de neumonía

Síguenos en

El primer panda gigante nacido en Japón en 24 años murió solo una semana después de generar gran entusiasmo en el país y mientras la gente celebraba el raro nacimiento.

El cachorro de siete días, que no tenía nombre, murió de después de que la leche de su madre entrara accidentalmente en sus vías respiratorias, de acuerdo con las autoridades del Zoológico Ueno, en Tokio, lugar en el que nació.

Toshimitsu Doi, presidente del zoológico, dijo a la prensa que el bebé panda fue hallado sin respirar sobre el vientre de su madre.

El pequeño fue regresado a la jaula de su madre el martes después de haber estado en una incubadora, y los guardianes del zoológico escucharon su llantos a las 06:45 horas de este miércoles. Menos de una hora después, lo encontraron muerto y trataron de revivirlo con masajes en el corazón. El bebé panda fue dado por muerto a las 08:30 horas local.

“El cachorro consumió leche que llegó hasta sus vías respiratorias, por lo que desarrolló neumonía”, dijo Doi, mientras se limpiaba las lágrimas.

La madre de siete años, Shin Shin, dio a luz tras concebirlo naturalmente, el primero en Japón y una extraña hazaña entre esta especie con baja tasa de nacimientos, ya que usualmente son reproducidos en zoológicos usando inseminación artificial.

El cachorro fue celebrado en el zoológico como un éxito en su programa de reproducción, por lo que las autoridades sostenían conferencias de prensa diarias desde su nacimiento para reportar su desarrollo.

El panda era monitoreado todo el día y ocasionalmente era colocado en una incubadora.

Entre el 60% y 70% de las crías de panda gigante mueren en su primera semana, dijeron las autoridades del zoológico en la conferencia de prensa. / CNN

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.