Sismos en Perú

Cuatro temblores remecieron el sur del país el pasado 11 de julio, los dos primeros se registraron en Arequipa y otros dos en Ica.

Según el IGPa las 00:52 un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se sintió al sur oeste de la ciudad de Arequipa

El epicentro del movimiento telúrico se registró, a 70 kilómetros al sur oeste de esta ciudad. Asimismo, presentó una profundidad, de 58 kilómetros y una intensidad de II en Arequipa.

Doce horas después, la Ciudad Blanca volvió a temblar con la misma magnitud del primero. Esta vez un sismo de 4.2 grados y II de intensidad asustó a la 1:02 pm de hoy a la población, sin reportarse daños personales ni materiales.

Mientras que en Ica dos temblores generaron alarma en la población esta tarde. Ambos movimientos telúricos fueron de 4.7 grados en la escala de Richter

El primero se reportó a las 15:52 p.m y su epicentro se ubicó a 178 kilómetros al sur de dicha zona y un hipocentro de 40 kilómetros. Ante el temblor de intensidad III, los pobladores tuvieron que salir de sus viviendas para ocupar las veredas y pistas desocupadas.

Luego, a las 4 y 41 de la tarde, Ica tembló nuevamente. El epicentro se ubicó 99 kilómetros al suroeste de Nasca y tuvo una intensidad de II en esta ciudad y en Ica. 7 RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.