Afectados por cólera en Cuba

El diario oficial Granma del gobernante Partido Comunista (PCC, único), precisó que «no ocurrieron nuevos fallecidos» por cólera aparte de los tres adultos de 66, 70 y 95 años reportados la semana pasada.

El brote de la enfermedad, que no se registraba en Cuba desde hacía 130 años, fue detectado en Manzanillo, una ciudad de 130.500 habitantes, situada en la provincia oriental de Granma, a más de 800 kilómetros al este de La Habana.

Según el Ministerio de Salud Pública se diagnosticaron casos aislados en otras regiones del país, pero se trata de personas que se infectaron en esa ciudad y por lo tanto no se considera que haya «diseminación» de la enfermedad por la isla.

En los últimos días, las autoridades no habían brindado información sobre el aumento de casos aunque la disidencia y medios extranjeros en La Habana habían podido corroborar que existía un incremento.

El pasado martes la Organización Panamericana de la Salud dijo que los casos confirmados se habían elevado a 85 y señaló que, además de en Manzanillo, había enfermos en otros municipios como NiqueroYaraBartolomé Masó y en la ciudad de Bayamo. / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.