El club de fútbol Rangers de Escocia jugará en la cuarta división al declararse en bancarrota

El histórico Glasgow Rangers, uno de los dos clubes más importante del fútbol escocés junto con el Celtic jugará en la cuarta categoría del balompié escocés, tras una votación de  los demás clubes que forman parte de la Scottish Premier League (SPL) y que más adelante podría acarrear problemas al fútbol de ese país.

Al declararse en bancarrota. La institución de Glasgow fue relegada a la Third Division Escocesa (equivalente a la cuarta categoría, ya que 25 de los 30 clubes que conforman la SPL votaron a favor de la perdida de categoría del elenco conocido como The Gers

Rangers arrastraba graves problemas económicos desde hace meses, incluida una deuda de 21 millones de libras (26 millones de euros) con el fisco británico, y se declaró en quiebra el mes pasado.

El jefe ejecutivo de la Asociación Escocesa de Futbol, Stewart Regan, dijo que llevar al Rangers a la Cuarta categoría causaría una catástrofe financiera y “una muerte lenta” del futbol escocés y afirmó que el club debería ser descendido a la First Division (segunda categoría).

Cabe señalar que luego de ser declarado en bancarrota el club de Glasgow (14 de junio del 2012), el empresario Charles Green compró todos los activos del equipo por 5,5 millones de libras y formó una nueva sociedad. Esta nueva organización es conocida  como Newco Rangers. En resumen a partir de su refundación en la cuarta división tomará el nombre de Rangers Football Club (Rangers F.C).

Fundado el 25 de mayo de 1872, el que fuera antes Glasgow Rangers obtuvo 54 Ligas, 33 Copas de Escocia, 27 Copas de la Liga de Escocia, 1 Recopa de Europa (1972) y un Subcampeonato de Copa de la UEFA (2007-2008)

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.