Ada Cuadros

La familia de Ada Cuadros, la niñera peruana condenada a cadena perpetua en Estados Unidos por la muerte, en el 2005, de un niño que tenía a su cargo, apeló la condena de cadena perpetua.

Así lo informó Jazmin Tomas, reportera de la cadena Telemundo, a Peruanos en el exterior. “El juez de la Sala de Apelaciones ahora tiene que calificar si el caso amerita para un tercer juicio”, expresó.

Explicó que la madre de Ada Cuadros, Luz Fernández, quien no pudo ocultar su dolor y zozobra por la pena impuesta, pues tenía la esperanza de que la justicia norteamericana absolviera a su hija, ha iniciado la recaudación de fondos a fin de ayudar a su hija en su defensa legal.

Asesguró que en el juicio no se entregaron elementos convincentes ni explicaciones razonables que justificaran la sentencia a Cuadros.

La periodista relató que la familia confía en que la justicia americana, en una instancia superior como la Corte Suprema de Estados Unidos, pueda cambiar la suerte de nuestra connacional.

Por su parte, el parlamentario andino Hildebrando Tapia sostuvo que realizan las coordinaciones pertinentes para que el Estado peruano pueda respaldar a nuestra compatriota en materia jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.